VIVE EL TOUR DE FRANCIA 

 

RECOMENDACIONES

REQUERIMIENTOS ENTRADA ZONA SCHENGEN:

El Tour de Francia, como su nombre lo dice se desarrollará en el país de Francia, el cuál pertenece a la Zona Schengen. Algunos países tienen acuerdos para  que sus ciudadanos puedan viajar a la zona Schengen SIN NECESIDAD DE VISA, tales como Colombia, Estados Unidos, México, Perú, entre otros (Ver lista completa aquí).

Sin embargo se deben cumplir con ciertos requisitos:

  • Pasaporte válido y vigente 

  • Tiquetes aéreos que confirmen regreso a país de procedencia

  • Comprobación de medios de subsistencia durante la estadía: presupuesto de 100 EUR aprox por día de estancia (dinero en efectivo + tarjetas de crédito) y seguro de cobertura internacional.

  • ​No estar reportado en el sistema de inadmisión​

  • No ser considerado una amenaza para el orden público, la seguridad interior, la salud pública o las relaciones internacionales de cualquiera de los Estados Miembro

(Fuente: Cancillería de Colombia, artículo completo aquí)

SALUD Y SEGURIDAD:

La tranquilidad, salud y seguridad de nuestros soñadores es una de nuestras prioridades. Todos nuestros soñadores deben viajar con SEGURO MÉDICO INTERNACIONAL ACTIVO, el cual usualmente corresponde a una extensión de su medicina prepagada local o seguro de tarjeta de crédito. Solo en caso de que no  exista ningún tipo de cobertura, será necesario la compra de un seguro. 

También es importante que en nuestras charlas de preparación nos indiques si tienes alguna condición física especial, requieres alguna medicación u otra información que sea relevante para tu salud.

 

FLEXIBILIDAD Y ESPÍRITU DE AVENTURA:

Debes tener en cuenta que para seguir el Tour necesariamente debemos cambiar de locación frecuentemente. Aunque seleccionamos nuestros hoteles en lugares estratégicos para optimizar los desplazamientos, será usual que amanezcamos en una ciudad y durmamos en otra diferente. 

El recorrido del Tour se planea cuidadosamente 8 meses antes, pero puede estar sujeto a cambios de último momento debido a clima, orden público, salud, entre otros, ajenos al Equipo Sueño Amarillo.  Puedes contar con nuestra constante actualización y comunicación de ajustes en caso de ser necesario. 

Nuestra experiencia asistiendo 6 años al Tour de Francia nos ha enseñado los beneficios de 1) preferir la montaña para disfrutar del espectáculo que ofrece el Tour y 2) transportarnos en autos durante el recorrido.

1). Nuestros recorridos han sido cuidadosamente diseñados para que nuestros soñadores ciclistas puedan realizar parte del recorrido de las etapas de montaña, escalar un gran puerto y desde allí, la mismísima montaña, presenciar el espectáculo del Tour de Francia. El caso para el grupo de espectadores es distinto, ya que tendremos muchas más alternativas de resguardo y alimentación.  Si vas como ciclista debes tener en cuenta:

-Debes prepararte para el clima en la montaña, hemos tenido desde lluvias muy fuertes hasta el inclemente sol de verano europeo. En nuestras sesiones de preparación te daremos los detalles de pronósticos de clima por día y recomendaciones para disfrutar al máximo la aventura.

-Para los recorridos en bici, debes llevar  por tus propios medios tu hidratación y alimentación. Dependiendo del recorrido tendremos opciones de avituallamiento, pero debes saber que hay recorridos donde NO contaremos con restaurantes o tiendas y debes empacar tu snack, almuerzo (generalmente sánduche) para el momento en que lleguemos al punto de avistamiento de la etapa.​​ Sueño Amarillo te proveerá la información de en cuáles recorridos debes llevar snacks, con cuánta anticipación, dónde y en qué horario  puedes adquirirlos.

2). Los recorridos en Francia se hacen en su mayoría en carro alquilado manejado por los soñadores directamente. Esto nos permite tener una gran flexibilidad. Si bien los recorridos están planeados para hacerlos todos juntos, en "caravana" e intercomunicados a través de radioteléfonos, en el caso de que alguien quiera alterar su itinerario lo puede hacer sin afectar a todo el grupo.  En el presupuesto se asume un carro sedán sencillo 5 puertas de transmisión manual para 2 personas, aunque, a discreción de los viajeros, las características del mismo así como el número de personas puede variar. ​​

Las bicis, por seguridad y comodidad son transportadas por personal de Sueño Amarillo directamente en un vehículo acondicionado para tal fin.

El recorrido final a Paris, para ver la gran final en los Campos Elíseos la haremos en tren de alta velocidad (TGV).

Para grupos que requieran otro medio de transporte contáctanos  para ver opciones adicionales.

ACOMPAÑANTES:

¡Todos los acompañantes son bienvenidos! Nuestros amantes del ciclismo han viajado con sus hijos, nuestro soñador más jóven tenía 4 años cuando vivió el Tour, parejas, amigos y padres. Solo déjanos saber con quién quisieras viajar para asegurarnos que van a tener una experiencia especial y asesorarte con todos los detalles.

BICICLETA:

Ir al Tour de Francia como ciclista aficionado es opcional, podrías ir también como espectador a disfrutar en vivo el espectáculo, sin embargo, el plan más recomendado es el de ciclista.  Debes tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Condición Física: En la opción Recorrido podrás encontrar los detalles de km esperados por día, km de ascenso y pendiente con los cuales puedes hacerte una idea de lo que enfrentarás.

En términos generales debes tener una condición física básica que te permita desplazarte sin dificultad ni peligro para tu salud, y más que nada tener un buen manejo de la bicicleta. Subiremos en grupo y tendrás acompañamiento de Sueño Amarillo, pero los ascensos los harás a tu ritmo, estaremos intercomunicados por radio y tendremos un punto de encuentro. Ya seas el primero o el último en llegar, podrás disfrutar de la etapa del día.

En caso de que quieras mayor comodidad te podremos ofrecer bicicleta eléctrica.

  • Alquilar bici vs llevar tu bici: Sueño Amarillo a través de un partner en Europa te ofrece la opción de rentar bicicleta, en la cuál tú escoges talla y tipo de pedal (Ver opción Precios y Paquetes). Sin embargo también tienes la posibilidad de llevar tu propia bici. 

Para tu seguridad y comodidad Sueño Amarillo te ofrece el transporte interno de la bicicleta en el reco​rrido,  independiente de si es tuya o es alquilada. Sin embargo, el transporte  de tu bici desde tu ciudad de procedencia hasta Francia y regreso corre por tu cuenta.  Debes considerar la maleta/ caja para transportar tu bici en vuelo trasatlántico, así como los costos de flete (usualmente en algunas aerolíneas es el equivalente a una maleta de bodega). También debes considerar cargar contigo o dejar en depósito la maleta/caja de la bici durante el recorrido. 

 

En cualquier caso Sueño Amarillo te prestará toda la asesoría necesaria para que puedas montar bicicleta durante el Tour. Nuestro objetivo no es rentar bicicletas sino cumplir tu sueño.​

TURISMO ADICIONAL:

Sabemos que te gusta viajar y que una vez que decides ir a Francia, quisieras aprovechar para visitar otros sitios de Europa o incluso del mundo. En Sueño Amarillo, como consultores de viajes y sueños también te ayudamos a planear  tus vacaciones previas o posteriores: itinerario, trenes, tiquetes, hoteles y actividades de acuerdo a tu presupuesto e interés.  Además, te acompañaremos, esta vez remotamente, con cada detalle hasta que estés de regreso.

COVID-19:

Experimentar una pandemia no ha sido fácil para nadie y estamos en constante actualización y aprendizaje. A medida que se desarrollan protocolos y que van saliendo normativas iremos actualizando nuestros planes. Una de nuestras prioridades siempre va a ser tu seguridad y tranquilidad.

RESERVA YA

 TU CUPO AL

tour 2021

USD  $100

boton_pagar_mediano.png

RESERVA YA

 TU CUPO AL

tour 2021

USD  $100

boton_pagar_mediano.png
bike (1) (1).png

Revisa el itinerario detallado de nuestros planes para el Tour 2021

lightbulb (1).png

Conoce nuestras recomendaciones para hacer realidad tu sueño

money (1) (1).png

Conoce cuánto cuestan nuestros paquetes y qué incluyen

credit-card (1).png

Descubre las múltiples formas de pagar tu paquete

calendar (1) (1).png

Empieza a planear tus vacaciones en Julio

bike-path (1).png

Mira las experiencias de nuestros soñadores en grandes vueltas

insurance (1).png

Conoce las medidas que estamos tomando respecto a la pandemia

add-documents (1).png

Revisa los gastos y ajustes extra  posibles de tu paquete